24 julio 2012

Tecnología Cómo descargar tus fotos de Facebook

                    

Facebook ha mejorado ‘Descarga tu información’, la opción que permite a los usuarios ver un archivo con las fotos, mensajes y entradas que han compartido desde su llegada a la red social. Ahora, además, podrán ver otros datos, como los nombres que han utilizado, las solicitudes de amistad hechas o, incluso, las direcciones IP desde las que se han conectado.
La red social, en pleno proceso de salida a Bolsa, introducirá esta opción gradualmente para todos sus usuarios. Además, aseguran que en el futuro se incluirán todavía más datos dentro de este informe.  
Dos pasos sencillos...

Accede a la configuración de la cuenta

Para acceder a esta descarga lo único que hay que hacer es darse de alta en la red social e ir a Configuración de cuenta desde el icono con forma de flecha situado junto a Inicio y seleccionar la opción Descarga una copia de tu información en la parte inferior de la página.

Después, el usuario llegará a una nueva página en la que puede ver qué información se descargará: las fotos y los vídeos compartidos, las publicaciones en el muro, los mensajes y conversaciones de chat, los nombres de los contactos y algunas de sus direcciones (las de aquellos que hayan dado su consentimiento en su configuración). Sin embargo, otros datos como las fotos y actualizaciones de estado de los amigos o su información personal, así como los comentarios hechos en publicaciones ajenas, no serán descargados.

Visualización de la información

Después, el usuario llegará a una nueva página en la que puede ver qué información se descargará: las fotos y los vídeos compartidos, las publicaciones en el muro, los mensajes y conversaciones de chat, los nombres de los contactos y algunas de sus direcciones (las de aquellos que hayan dado su consentimiento en su configuración). Sin embargo, otros datos como las fotos y actualizaciones de estado de los amigos o su información personal, así como los comentarios hechos en publicaciones ajenas, no serán descargados.

No obstante, este proceso puede llevar tiempo, pues es necesario recopilar una gran cantidad de información, según explica la compañía. Además, recuerdan que incluye información personal, algo que recomiendan tener en cuenta “antes de guardar o enviar el archivo”.

Técno-Breves

Facebook lanza botón para escuchar canciones en páginas de artistas

Facebook ha incorporado una opción que en su día le concedió mucha popularidad a MySpace: el botón de reproducción dentro de la red social. Los artistas pueden incorporarlo a sus páginas en la red social para ganarse el favor de los visitantes. Cuando el usuario pulsa el botón ‘Escuchar’ puede reproducir música que haya cargado el artista o grupo a través del servicio de música que emplee habitualmente, como Spotify o MOG. Si el internauta no cuenta con ninguno, el sistema le animará a instalarlo.

Científicos desarrollan una computadora dentro de un diamante

Un grupo internacional de científicos encabezado por expertos de la Universidad de California en Santa Barbara dio el primer paso para construir una computadora cuántica dentro de un diamante. Aunque la ciencia cuántica es experimental puede resultar un tanto abstracta, este experimento es un gran avance en lo que según muchos es un tema crucial para el futuro de la ciencia. La computadora en cuestión logra almacenar dentro del diamante ya no en función de bits, en su lugar bits cuánticos o qubits.

Anonymous entre las 100 personas más influyentes de revista Time

Anonymous figura como el más votado en la contienda anual de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo. Los editores de la revista finalmente son quienes eligen a sus propios ganadores el 17 de abril, sin embargo, la votación digital es la más representativa y más significativa que la de editores, ya que seguramente ellos propondrán a algún político que defienda los intereses de EE.UU., o alguna estrella del pop. Cerca de 400 mil votos fueron los que consiguió Anonymous con lo que logró superar por más de 130 mil a Erik Martin, el director de la red social Reddit.

  OPINAMOS

Hiddekel Morrison

 hmorrison@hmconsultingcc.com

 Twitter:@IngMorrison

Padrón digital del PRD

Ayer nos juramentamos al frente de la secretaría Nacional de Tecnología  e Innovación del PRD, luego de nuestra  participación en el pasado proceso electoral donde entre otras cosas; tuvimos a cargo el Centro de Cómputos del PRD, organizamos desde el Sector Externo el Frente pro Desarrollo del Sector Telecomunicaciones (Fredetel) junto a cientos de profesionales a nivel nacional e internacional y elaboramos el Programa de Gobierno del Sector Telecomunicaciones y Tecnología de Información con proyectos y acciones concretas, debidamente evaluadas.

Con el propósito de contribuir a la unidad del PRD, modernizarlo, lograr un padrón digital, carnetizar a los miembros, etc., hemos asumido el reto de formar parte de esa entidad política que es un activo de la sociedad dominicana. Mantenemos y mantendremos una afectiva y cordial relación con el presidente Hipólito Mejía y agradecemos que  Miguel Vargas, como presidente del PRD, nos permita integrarnos formalmente al PRD e incorporar la tecnología como una herramienta para una dinámica vida partidaria en beneficio de la sociedad dominicana.

Desde la secretaría  de Tecnología  del PRD, la tecnología será una pieza fundamental en el fortalecimiento de la organización, estaremos concentrándonos en la organización de un centro nacional de cómputos para registro de padrón, por primera vez el PRD tendría un verdadero padrón en detalle, de sus miembros, plataforma de relación con miembros o CRM partidario, correo institucional, videoconferencias, etc. Desplegaremos jornadas de formación para la militancia en temas como “Liderazgo en la era digital”.

LO QUE VIENE

WikiLeaks rumbo a la quiebra

El dinero que la organización de filtraciones tiene en caja se  gasta más rápido de lo que llegan las donaciones. WikiLeaks dispone únicamente de una cantidad inferior a los 100,000 euros, mientras  en diciembre de 2010 tenía alrededor de 800,000 euros.

El bloqueo financiero por parte de Visa y MasterCard ha contribuido a esta situación.

WikiLeaks está cerca de la quiebra y si no logra recaudar “un mínimo de un millón de euros inmediatamente” no podrá “proseguir con eficacia su misión”. En una nota de prensa la organización explica que ha abierto una nueva forma para hacer donaciones, a través de Carte Bleue, un sistema francés de pago por tarjeta de débito.

Los 800,000 euros que tenía WikiLeaks en caja en diciembre de 2010, justo después de ofrecer una de sus publicaciones de documentos más sonadas, han descendido hasta algo menos de 100,000 euros a final de junio de este año.

En el primer semestre de 2012 la organización ha gastado 246,600 euros, mientras que solo han llegado donaciones por valor de 32,800.

El dinero que se ha ido en el primer semestre de 2012 incluye gastos de 104,900 en campañas y comunicaciones externas, 97,700 en logística, así como 17,900 en consejo legal, 20,000 en infraestructura y 6,100 en administración, según la información recogida por The Wall Street Journal de la fundación que lleva las facturas de WikiLeaks.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook