24 julio 2012

Cinco figuras vinculadas al mundo artístico caen en problemas judiciales

                    

Cinco figuras vinculadas al mundo artístico han sido arrestadas y puestas a disposición de los tribunales, por violencia de género, abuso de menores, amenazas y otros hechos delictivos.
Los últimos en caer bajo prisión fueron "El Sujeto", el mánager y un integrante de la orquesta de Odalís Pérez Vicioso, conocido como "Secreto o El Biberón".
El apresamiento de los hermanos José Alberto Jiménez y Fidelio Antonio Jiménez, este último mánager del artista, se produjo en un car wash de Villa Juana, luego que supuestamente éstos regresaran desde España.

La Fiscalía los acusa de exponer a una menor en un video, simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sensuales en plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de dos a cinco años de prisión.

En contra de ambos fue emitida una orden de arresto, tras ser declarados en rebeldía, por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte Gómez.

Los hermanos Jiménez fueron conducidos a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Ambos estaban en libertad bajo garantía económica e impedimento de salida, pero aún así lograron ir a Nueva York y posteriormente a España.

Asimismo, Joan Manuel Novas, conocido en "El Sujeto" fue apresado este lunes, acusado de seducir a una menor de edad. El artista fue llevado pasado el mediodía de este lunes al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

"El Sujeto" también está acusado de amenazar a una hermana de la menor, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la supuesta seducida.

Mientras que Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, también enfrenta cargos, pero por violencia de género. El artista se entregó a las autoridades el sábado, luego de varios días prófugo por violencia.

El primero de los artistas en conflicto con la justicia en los últimos días fue Don Miguelo, quien guarda prisión preventiva en Najayo, también acusado de violencia de género.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook