24 julio 2012

(Video) El FALPO entrego ayer el documento en el que piden justicias por las muertes en Salcedo el pasado mes de mayo y junio

                    
Familiares de varias personas que fueron muertas en Salcedo durante un proceso de huelga, llegaron ayer al Centro de los Héroes para entregar un documento en la Procuraduría General de la República y la Cámara de Diputados, donde reclamaron justicia.
El vocero del grupo, Dario Camilo, explicó que si no se hace justicia en esos casos la comunidad de Salcedo volverá a protestar, pero esta vez será de carácter regional, ya que están recibiendo el apoyo del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

El grupo que marchó por varios días desde Salcedo para entregar un documento, en el que piden justicia por la muerte de cuatro personas a manos de policías a mediados de junio durante una protesta popular, se encontró a su llegada con un cordón policial que le impidió el paso, pero permitió la entrada a una comisión.
La Policía estuvo dirigida por su director central, general Neivis Pérez Sánchez; y los protestantes estaban respaldados por los dirigentes populares, Fidel Santana, María Teresa Cabrera, Higinio Báez y Víctor Bretón.
La comisión
Una comisión de familiares de los fallecidos, encabezada por Camilo y Coralia Caraballo, fue autorizada a penetrar al edificio, donde entregaron el documento a la Gladys Sánchez, secretaria general de la Procuraduría, quien prometió hacerlo llegar al titular.
Mientras que el Congreso Nacional se designó una representación encabezada por los legisladores Eugenio Cedeño y Elpidio Báez. En las huelgas ocurridas entre el 14 y 16 del pasado mes de junio perdieron la vida Ricardo Hernández Guzmán, Rafael Antonio Cáceres y Dilenia Quezada Ulloa, quien estaba embarazada.
A estas tres víctimas se sumó Jonathan Paulino, en el sector El Mango.
Camilo indicó que hasta ahora ninguna persona ha sido citada para declarar sobre los hechos, y mucho menos ninguno de los sospechosos ha sido apresado, pese a que el levantamiento del paro se produjo a condición de que la Procuraduría investigara las muertes.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook