12 abril 2013

                    

REPORTAJE ESPECIAL

EN NUEVA YORK

Richard Liriano Lleva Pan a Mesa de Dominicanos y Otros Latinos 

Por Francisco Javier Liriano 

New York.- La compañía "Salcedo Constructions" que fundara el dinámico empresario Richard Liriano (El Piry), y que administra mas de mil cien apartamentos en la ciudad de Nueva York, está haciendo posible que mas de 300 personas puedan ser sustentadas por los obreros que laboran en esta creciente empresa de la construcción. 

     Richard Liriano, joven empresario oriundo de la ciudad de Salcedo, y quien a través del grupo de carnaval "Los Nativo" ha hecho grandes aportes al benemérito Cuerpo de Bomberos de Salcedo y a otras instituciones de servicios, tiene bajo su responsabilidad 43 empleados directos, así como 17 buildings de apartamentos y comerciales los cuales aglutinan más de mil cien plazas habitables.  

     los cargos que ostentan los empleados de "Salcedo Constructions" van desde superintendentes de edificios (Súper), Porter (Ayudante del Superintendente), Manager, Asistente del Manager, hasta trabajadores de la construcción que junto al Súper realizan reparaciones diversas en los apartamentos.

     El 90 por ciento de esta próspera compañía proceden de la ciudad de Salcedo en la República Dominicana, sin embargo Richard también les da participación a trabajadores procedentes de San Pedro de Macorîs, El Valle, Sabana de la Mar, Santiago, San Francisco de Macorîs, Banî y otras provincias del paîs. 

     Además trabajan para "Salcedo Constructions" obreros procedentes de México y de países centroamericanos. 

     El apoyo que brinda Richard Liriano a sus empleados se extiende hasta ayudas humanitarias, asî como avance de dinero cuya deuda es cubierta el día de pago.  

     El Piry provee ayuda económica de manera particular a su hermano mayor el cual fue operado de corazón abierto debido a una seria lesión cardíaca, también aporta ayuda a su madre la cual está bajo tratamiento médico.   

     El Pirata Liriano como también es conocido procede de un barrio humilde de Salcedo conocido como El Cementerio Viejo, y es el hijo menor de la señora Line Almánzar y del legendario y bien conocido maestro constructor Budo Pérez (El Pirata), los cuales procrearon varios hijos e hijas todos ligados al campo de la construcción. 

     Richard Liriano es considerado como un benefactor de la comunidad salcedense en Nueva York, del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, así como de otros hispanos venidos a Estados Unidos en busca de "El Sueño Americano". 

     Provee de viviendas y servicio de luz y gas a un alto porcentaje de sus empleados, los cuales obtienen su salario limpio y sin descuentos, lo que les permite hacer envíos de remesas a sus familiares en la República Dominicana y otros paises. 

     Además les brinda vacaciones pagadas al personal bajo su administración, permitiendo así que los mismos puedan visitar a sus familiares en sus respectivos paises. 
     El Pirata Liriano es el Manager General de los Múltiples edificios propiedad de la compañía 2271 Morris LLC, integrada por judíos del Condado de Brooklyn. 

     Estos edificios están localizados en lugares céntricos y comerciales de Nueva York tales como Grand Concourse, Clay Ave., Woodycrest, 176 St., College Ave. y 165 St. entre otras importantes ubicaciones, todos manejados magistralmente por el jovel Richard Liriano.

     El Piry tiene como su asistente al laborioso joven Yordi Mateo, el cual dirige a empleados, provee los materiales de construcción y hace reparaciones de apartamentos bajos las órdenes de su superior inmediato. 

     Richard es miembro del Grupo de Carnaval "Los Nativo", institución cultural a la que brinda ayuda permanente para sus actividades deportivas y folklóricas.

     Cada cierto tiempo este joven altruista viaja a su ciudad natal, Salcedo, para brindar apoyo al benemérito Cuerpo de Bomberos, institución esta a la que ha provisto de camas, televisores plasma gigantes, estufas, neveras, equipos de rescate y sofocación de incendios, entre otros. 

     Como gesto de cofradîa en "Salcedo Constructions" todos los empleados se llaman entre sî "Maestro", lema creado por su fundador y presidente. 

     El autor de este Reportaje funge como Superintendente de uno de los edificios de esta pujante compañía,  el cual alberga a 30 familias y tres Centros Comerciales en la céntrica avenida Grand Concourse del Condado de El Bronx, Nueva York.       

     

     

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook