SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer denunció que su hijo fue asesinado hace dos meses en Santiago y aún no hay detenidos por el caso. El Grupo SIN de manera exclusiva tuvo acceso a un video de las cámaras de seguridad del bar donde ocurrió el hecho.
El hecho ocurrió a las 4:45 de la madruga del 29 de noviembre del 2011, la cámara de seguridad del bar Monte Suma en Santiago capta un forcejo entre dos jóvenes.
El joven del t-shirt blanco, según se puede observar en el video, es Wilmer Esteban Madera, de 26 años, quien se puede observar sosteniendo una discusión con los otros dos jóvenes.
Cuando la tensión comienza aumentar el joven vestido de negro se esconde detrás de una columna, como si augurara lo que viene.
Tan solo un minuto después, un disparo irrumpe en el grupo y da justo al pecho de Wilmer, quien cae en los escalones. Pese a estar herido se levanta, pero unos segundos después cae por última vez.
Durante 5 minutos unas seis personas se acercaron al cuerpo, pero solo observaban y se retiraban. Pese a lo que capta este video, nadie fue detenido por el hecho.
La madre explica que tiene doble dolor, primero por la muerte de su hijo y segundo por desconocer quién y porqué lo asesino.
Los familiares esperan que en los próximos días las autoridades agilicen las investigaciones y se atrape al responsable del crimen.