12 junio 2012

Comenzó la Temporada Ciclónica: Gobernador Reune Autoridades

                    

Por Francisco Javier LirianoEl gobernador de la provincia Hermanas Mirabal Vinicio de Jesús González conjuntamente con el profesor Francisco Javier Almánzar, director de la Defensa Civil, se reunieron hoy con autoridades y funcionarios departamentales para tratar lo relativo a las medidas de prevención a tomar en la presente temporada ciclónica.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que se tome conciencia de la situación de peligro que corren los lugares vulnerables de nuestra provincia frente a fenómenos atmosféricos, ya que en el pasado se han sufrido serias consecuencias fruto de la negligencia por parte de la ciudadanía.


                                       
Dijeron que los refugios a ser utilizados en caso de que ocurra una eventualidad están debidamente identificados en los tres municipios, ya que como es costumbre se utilizarán clubes, iglesias, los multi-uso, y en última instancia los planteles de la educación pública.

Ya se ha previsto poner a disposición de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia Hermanas Mirabal ambulancias y vehículos de las dependencias estatales, así como combustibles, alimentos, colchones y frazadas para ir en auxilio de personas y familias necesitadas.

     
Las autoridades recordaron a la población que deben estar atentos a los boletines meteorológicos que emitirá el COE durante la temporada ciclónica que se inició el primero de junio y que concluirá el 30 de noviembre del presente año.
     
Ampliaron que durante la ocurrencia de un huracán los mayores daños los causan las abundantes lluvias ya que provocan inundaciones, deslizamientos de tierra y bloqueo de calles y caminos vecinales.

     
Se informó a toda la ciudadanía que deben crear conciencia sobre la peligrosidad de un ciclón tropical, por lo que deben alejarse de zonas inundables, refugiarse en viviendas sólidas de parientes o en los refugios señalados, así como obedecer las órdenes que emanen de las autoridades competentes.

     
En la importante reunión que se llevó a cabo en la gobernación provincial estuvieron presentes a más del gobernador Vinicio González, el profesor Francisco Javier Almánzar, director de la Defensa Civil, el Dr. Pablo Antonio Rojas, director provincial de salud, el Lic. José Daniel Toribio en representación del ayuntamiento de Salcedo, así como también los distritos escolares, los bomberos, agricultura, medio ambiente, educación y otras organizaciones invitadas.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook