12 junio 2012

!FALPO Llama a Huelga! Darío Camilo Dice Es Pacífica

                    

Por Francisco Javier Liriano., ComunidadRD.com: En una asamblea celebrada en la mañana de hoy junto al padre Robinson, ministro de la iglesia católica Jesús el buen pastor, a Eddy Vásquez, presidente de la Asociación de Comerciantes, y a otras personalidades representativas de nuestra sociedad, Darío Camilo y Nelson Rodríguez, dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) decidieron convocar nueva vez a una huelga en Salcedo.

Aseguraron los dirigentes populares que el movimiento de protesta amparado en el no esclarecimiento aún de la muerte del joven Héctor Ramón Medina, y en la demanda de otras reivindicaciones sociales, se iniciará mañana miércoles a las seis de la mañana, que será por 24 horas, y que la misma será pacífica.

Sin embargo nos llama poderosamente la atención el hecho de que a escasas horas de estos pronunciamientos ya en Salcedo se escuchaban bombas molotov -de fabricación casera- como forma de ir acondicionando a la ciudadanía, al sector comercial, a los transportistas y a las escuelas y colegios para que paralicen sus actividades productivas. 

Se sabe que en nuestro municipio hay sectores de lucha que se les han escapado de las manos a Darío Camilo y al FALPO, y que los mismos en pro de sus intereses particulares gustan de las huelgas para "Pescar en río revuelto".

Salcedo siempre ha sido un pueblo volátil y combativo, un conglomerado social que "No se deja", de ahí que debemos ser tácticos, mesurados, calculadores, previsores e inteligentes antes de convocar a movimientos de protestas ya estén estos justificados o no. Y todo es por la armonía, la paz y la tranquilidad de nuestros conciudadanos. 

La suerte está echada, hemos sido convocados nueva vez a un "Paro pacífico" en Salcedo, un pueblo integrado por gentes de sangre caliente que no hay que motivarlo mucho para salir a protestar. Ojalá y que todo concluya en paz por el bienestar colectivo. 

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook